CALIDAD Y PROCESOS
Creemos en la constante actualización tecnológica, invirtiendo en medios productivos modernos y eficientes en busca de la mejora continua de nuestros productos y procesos para competir en los exigentes mercados globales y para ofrecer hilados con los máximos estándares de calidad.
Disponemos de una preparación RIETER equipada para la doble detección y eliminación selectiva de materias extrañas (como trozos de tejidos, plumas, hilados de yute, algodón dañado, semillas, embalajes plásticos o polipropileno etc.) con los sistemas, TRÜTZSCHLER Securomat SCFO y USTER JOSSI Vision Shield 2 con Magic Eye.
El proceso de hilado se realiza en modernas máquinas SAURER SCHLAFHORST ACO 8 y 9 (Corobox SE20) equipadas con dispositivo parafinador. Todas las máquinas disponen además de purgadores Schlafhorst Corolab, con sensores para la detección de fibras extrañas, sean de color o transparentes (polipropileno, nylon, plástico, etc…).
Control de calidad
En el laboratorio de Intercot se realiza un control diario de calidad de los hilados en producción y de las materias utilizadas. De esta manera podemos garantizar la trazabilidad total durante todo el proceso productivo.
Por otro lado, contamos con la certificación «Standard Quality» emitida por Belcoro.